jueves, 21 de julio de 2011

24 horas sin niños. Como gestionar el tiempo.

Anotadlo bien, porque esta situación se repetirá pocas veces a lo largo de vuestra nueva vida con hijos. Es algo parecido a la Alineación de los planetas.
Primero: planifica el tiempo
- ¿de cuánto tiempo dispones? Es muy importante saber de cuanto tiempo disponemos para poder después ordenar las preferencias.
Segundo: preferencias tuyas Vs preferencias de tu pareja
- es conveniente anotar en una hoja las preferencias tanto tuyas como quizás mas importante, las de tu pareja. Perder cinco minutos en esta tarea es ganar tiempo a la hora de gestionar mejor el tiempo.
Tercero: si entre las preferencias de tu pareja está el ir de compras, procura convencerla para que desista o dedica el mínimo tiempo posible.
- ten en cuenta que se pierde mucho tiempo en realizar cualquier tipo de compra, y en un momento en el que debemos relajarnos, las compras nos pueden estresar aun más.
Cuarto: relajación.
- quizás sea lo más beneficioso y regenerador para el estrés que tenemos acumulado. Busca algún tipo de masajes, spa, baños árabes o cualquier similar. Quizás salga algo mas caro que cualquier otro tipo de divertimento, pero pensando en que quizás esta situación no se vuelva a repetir en un largo periodo de tiempo...
Quinto: ...se egoísta, piensa en ti.
- que no se te olvide pensar en ti, comenta con tu pareja tus preferencias, porque puede que ella no lo haga por ti.
Sexto: conversación
- es muy importante dedicar tiempo a hablar con tu pareja. Aprovecha esta ocasión para comentar todas esas cosas que en el día a día es imposible.
Séptimo: un almuerzo, una cena o un desayuno.
- el entorno perfecto para conversar es durante una comida. ¿Cuanto tiempo lleváis sin comer solos? Seguramente ni te acuerdes. Esta ocasión la merece y si puedes obsequiala con su restaurante preferido.
Octavo: piensa en ella
- desgraciadamente nosotros somos el sexo débil, y nos toca ceder en caso de conflicto, asúmelo, cuanto antes mejor, en caso de conflicto de intereses nos toca ceder por el bien de la pareja.
Noveno: si queda tiempo una copa con los amigos.
- seguramente ya lo habrás planificado, pero no olvides dejarlo sólo si os sobra tiempo y si esta entre vuestras prioridades comunes. Ojo, si es con amigos y con los hijos de vuestros amigos mejor olvidarlo, por que puede que nos convirtamos en los canguros de ellos.
- en ocasiones este "tiempo sin niños" suele coincidir con alguna boda de amigos, por lo que el almuerzo-cena y la copa con los amigos esta incluida en el lote: disfrutad del momento y relajarse.
Décimo y quizás el mas importante: intenta planificar una nueva escapada.
- aprovecha uno de estos momentos para intentar planificar una nueva escapada, en la medida de lo posible, sin abusar de los padres y suegros, y algo distanciada en el tiempo, para que no se note mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario