martes, 31 de mayo de 2011

Pañales: ¿Qué pañales compro?

Aunque a primera vista, el tema de los pañales parece algo simple y sencillo, cuando nos enfrentamos a él por primera vez la cosa se complica.
En los primeros días de vida, la sanidad pública se hace cargo de los mismos, pero ojo, si hemos optado por dar a luz en una clínica privada, preguntad antes, porque puede que corran bajo nuestro coste y responsabilidad, y en tal caso más nos vale ir preparados con un paquete de pañales, si no queremos ir deprisa y corriendo a la farmacia de guardia más cercana.
Los niños recién nacidos hacen caja, y a la primera se le denomina meconio. Además en el caso de las niñas también es posible que tengan su primera menstruación. Así que más nos vale estar bien preparados de pañales y con algún poco de suerte algún amigo de confianza nos ofrecerá regalarlos algún paquete, en tal caso no rechazarlo, los pañales siempre serán bien avenidos.
Vayamos a lo práctico: ¿Qué pañales compro?
De entrada yo aconsejaría no decantarnos por una sola marca, porque puede que el bebé tenga también que decir, así que lo mejor es probar con las muestras que iremos acumulando durante los cursos de preparación al parto o los que nos puedan regalar en las farmacias cuando estamos preparando la "canasta" del bebé.
De mi experiencia personal, puedo decir, que los más caros suelen resultar los mejores, la innovación hay que pagarla, y que algunas marcas blancas suelen tener el inconveniente de que van con retraso respecto a las primeras marcas (suelen ser mas abultados, por lo que son más incómodos para el bebé; no absorben la misma cantidad de líquido, por lo que puede haber problemas de desbordamiento; etc).
Pero como casa niño es un mundo,  lo mejor es que encontréis el que mejor se adapte a vuestra situación económica y a la comodidad o a las características de vuestro bebé.
Consejos y trucos: 
1º .- Resulta económico y a veces interesante tener varios tipos y/o marcas de pañal (no más de dos o tres), por ejemplo, el bebé mientas duerme puede usar un pañal más económico aunque sea más incómodo. Y por el día, se le pueden poner pañales más anatómicos y ergonómicos.
2º.- Aprovecha las ofertas de pañales que suele haber en las grandes superficies comerciales y/o en nuestros supermercados más habituales. Suelen salir ofertas de 2x1 o 3x2 o descuentos en fechas concretas, aprovéchalas para abastecerte de pañales si tu economía lo permite, pero OJO, no es oro todo lo que reluce,  intenta calcular siempre el precio por pañal ya que a veces la publicidad engaña.
3º.- Hay club de padres (vía web, normalmente) que hacen un regalo de bienvenida con el nacimiento del bebé (carreforur por ejemplo), y con darse de alta en el mismo, consigues algunos regalos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario